Search
  • José E.

¿Qué me motiva a cletear?

Por motivos laborales, me toca estar viajando constantemente a California. Sin embargo, por estar únicamente pensando en que son viajes laborales y que la agenda suele ser tallada, nunca había considerado salir a cletear estando aquí.


El jueves de esta semana que se está terminando, tuve una de las oportunidades más chuzas que he tenido hasta la fecha. Investigando con calma, me di cuenta de que cerca de San Jose, que es la ciudad donde usualmente me quedo, se ubican las fábricas de dos marcas que siempre me han parecido demasiado chuzas: Santa Cruz e Ibis. Aprovechando el viaje, me puse en contacto con un par de estas para coordinar la posibilidad un demo. Dichosamente, tanto Santa Cruz como Ibis tienen un programa de demos consolidado, por lo que decidí sacar un día libre y darme la vuelta a la ciudad costera de Santa Cruz, la cual queda relativamente cerca, unos 50 minutos manejando de donde me estaba hospedando. Habiendo reservado ambas cletas, una en la mañana y la otra en la tarde, me encaminé para empezar la aventura y dar un recorrido por el parque que colinda con las fabricas – Wilder State Park.




Luego voy a publicar otro post donde describo la experiencia como tal de las dos bicicletas, así les comparto un poco de lo vivido, fotos y un par de videos que pude grabar. Sin embargo, estando en el parque en un chuzo de cletas que costaban mucho más de lo que mi presupuesto ofrece, comencé a analizar las razones por las cuales me gusta salir a cletear constantemente. Razones hay muchas para salir a cletear, ya sea por salud, diversión, metas personales, presión social, entre cualquier otra que sea lo suficientemente buena como para que uno decida cambiarse y salir a rodar un rato. Hay muchas razones también para no salir a cletear, cansancio, pereza, miedo, etc. Ahora bien, en mi caso, me di cuenta de que, para mí, la razón primordial que me motiva a salir a cletear es poder compartir con otras personas que también encuentran en la cleteada una razón para disfrutar.


Cleteando en Wilder State Park, y andando solo por un chuzo de caminos en un avión de cleta, me di cuenta de que no es lo mismo cuando uno no tiene con quien compartirlo. Uno puede andar la bici más básica, o la bici más tuanis del mercado, que resulta muy difícil disfrutar plenamente si uno no tiene con quien compartirlo. Me di cuenta de que poder sufrir con alguien más, reírse con alguien más, o algo tan básico como poder contar con alguien más en caso de un imprevisto o un accidente, es un factor clave que me motiva a salir a cletear por mas cansado que me sienta, o sea cual sea la excusa que me invente en cualquier dia en particular. En fin, todo mundo tiene una motivación distinta para cletear, pero definitivamente en mi caso la clave es tener con quien compartirlo. Sobre las dos ruedas pasan cosas demasiado tuanis, se sufre en paleta y uno se ríe demasiado, por lo que sean dos personas, o un grupo grande, poder vivirlo con alguien más es lo que realmente hace la diferencia.


¡Pronto les comparto la experiencia como tal de andar las cletas Santa Cruz e Ibis!


¿Qué los motiva a ustedes a salir a cletear?


Saludos,

Jose



423 views

©2019 Costa Cletas